De plaza de feria, a basurero en Tarqui

0
Compartir:

 

La comunidad ha denunciado el estado en que se ha convertido el emblemático lugar creado para el desarrollo de la Feria Equina Grado B, indican que no solo la feria no se volvió a realizar, sino que el lugar se ha convertido en el basurero municipal.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Muy preocupada se encuentra la comunidad en el municipio de Tarqui por el estado en que se encuentra la plaza de ferias, que paso de ser el lugar donde se desarrollaron los más vistosos eventos equinos, para convertirse en el basurero municipal.

En diálogo con este medio de comunicación un preocupado ciudadano señaló que en el 2016 el alcalde suspendió las ferias equinas y bovinas que se encontraban en grado B proyectadas a grado A por tal motivo perdieron fecha y con ella la categoría de estos eventos. Desde ese entonces, indicó el quejoso, el alcalde descuidó la plaza de ferias que hoy en día es un basurero.

Cientos de tulas y bolsas de basura son el pan de cada día de la plaza de ferias y, a pesar del llamado a las autoridades municipales, no ha sido posible que se le preste atención a esta problemática, manifestó el ciudadano quien enfatizó su preocupación por el estado del sitio y también, por la culminación de uno de los eventos más importantes que dinamizaba la economía de la comunidad como lo era el evento equino y bovino.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here