De Neiva, Rivera, Pitalito y Timaná son los mejores colegios del Huila según el ICFES

0
Compartir:

 

Tras dar a conocer el puntaje sobre el desempeño aplicado en 2017 mediante la aplicación de las pruebas Saber, dos colegios oficiales y ocho privados son los mejores en el Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un positivo desempeño que tras la aplicación de las pruebas de evaluación a los estudiantes de último grado de bachillerato que se presentaron en 2017 para demostrar sus capacidades académicas como estudiantes de los colegios en el Huila, hizo el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES.

Luego de evaluar los conocimientos de los estudiantes de último grado y tras agregar los resultados obtenidos se dio a conocer el promedio de desempeño académico que marca la eficiencia que dichas instituciones tuvieron tras la aplicación de la prueba obligatoria para certificar el título de bachiller.

En el Huila, los promedios académicos más sobresalientes los presentaron colegios de Neiva, Rivera, Pitalito y Timaná quienes se destacaron en los primeros lugares del ranquin departamental.

Ocho colegios privados y dos públicos ocuparon el top 10 de los mejores en el Huila, destacándose entre ellos:

La información del Icfes consiste en los promedios obtenidos por cada colegio en las cinco materias evaluadas, los cuales son promediados para tener un solo puntaje por institución y que sirve como base para clasificarse en el escalafón.

Los promedios son simples, no se pondera ni por materias, ni por número de evaluados y se combinan colegios públicos y privados del calendario A, B y 0 (los semestralizados).

Las áreas evaluadas en las pruebas Saber son: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e inglés.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here