De Boyacá es la nueva Reina Nacional del Bambuco

0
Compartir:

 

Con 22 años, Tania Alejandra Rodríguez Cachaya nacida en Soata Boyacá, fue designada como la Nueva Reina Nacional del Bambuco 2018; la virreina fue la representante de Barranquilla y como princesa fue elegida la candidata del Tolima.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

En el parque de la música Jorge Villamil Cordovez, en Neiva, se realizó la velada de elección y coronación del quincuagésimo octavo (58) versión del Reinado Nacional del Bambuco; en donde Tania Alejandra Rodríguez Cachaya, señorita Boyacá, se convirtió en la nueva Reina Nacional del Bambuco 2018.

Entre las 19 participantes del certamen del folclor nacional, la soberana de la belleza y el folclor boyacense se destacó por sus habilidades dancísticas, carisma con el público y actitud arrolladora, durante el gran desfile folclórico, el transcurrir de las presentaciones en carrozas, bandas, comparsas, danzas, cabalgatas y en las noches de baile ante el jurado calificador.

En la recta final de la noche de coronación, la señorita Boyacá clasificó bailando el sanjuanero de manera excepcional junto a su compañero de baile, Sergio Medina, bailarín profesional del certamen Nacional de Bambuco, superando las presentaciones de las candidatas de los departamentos de Barranquilla, Córdoba, Huila y Tolima.

Rodríguez queda acompañada por Yailín Cabrera de la Hoz de Barranquilla que es la virreina mientras que Angie Martina Rojas Arévalo del Tolima, es la nueva princesa.

Los jurados les otorgaron una calificación de 9.8 en total, puntaje que se conforma en el 50% del puntaje a la interpretación del Sanjuanero Huilense; 20% al baile típico de la región, 15% belleza, 10% cultura general y 5% popularidad del público al parque musical.

La nueva soberana nacional del bambuco tiene 22 años, es estudiante de licenciatura en educación artística y estuvo acompañada en la interpretación del sanjuanero por Sergio Medina.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here