De Acevedo es estudiante que obtuvo premio en Universidad Rusa

0
Compartir:

 

Édison Gil Ordóñez, integrante del semillero de investigación en bioimpendancia eléctrica y estudiante de la Universidad de Caldas, obtuvo premio en Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Édinson Gil Ordóñez, estudiante de noveno semestre del programa de Medicina e integrante del Semillero de Investigación en Bioimpendancia Eléctrica (Sembie) de la Universidad de Caldas, viajó a Moscú para llevar a cabo proyecto de investigación en Bioimpedancia Eléctrica con la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.

El estudiante natural del municipio de Acevedo Huila, obtuvo el premio como mejor “RUDN Top Students Mobility”, que busca reconocer el esfuerzo de los estudiantes extranjeros que llegan a realizar proyectos de investigación o adelantar estudios con esa universidad.

Para el concurso mencionado se presentaron 96 solicitudes de diferentes países, pero sólo fueron 20 los afortunados, entre los ganadores se encuentran estudiantes de diferentes universidades de Italia, España, Francia, Alemania, Kazajistán y por supuesto Colombia, ubicada en la primera posición.

Para la selección de los ganadores se tuvo en cuenta hoja de vida, carta motivacional, proyectos de investigación en curso y ya publicados, asistencia como ponentes a eventos de investigación nacionales e internacionales, entre otras. Los ganadores se llevaron cada uno un monto de 41.500 rublos, alrededor de $2 millones como premio.

En Acevedo su tierra natal, su familia registró el hecho con gran alegría, ya que el joven se ha destacado en el ámbito académico y ahora éste nuevo logro, le permite avanzar en sus procesos de formación profesional.

Información: Universidad de Caldas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here