Daño de la red de conducción de gas, seis municipios del Huila quedarán sin servicio

0
Compartir:

 

La ruptura del tubo de conducción de 20 pulgadas que transporta gas natural desde el campo Cusiana Casanare hacia el suroccidente del país, provocó la suspensión del suministro a varios municipios del Huila. Surgas informó que El Agrado, Altamira, Guadalupe, Pitalito, Timaná y San Agustín no recibirán el combustible.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La ruptura del tubo que permite el suministro de gas natural desde el campo Cusiana en Casanare a varias regiones del país y que fue reportado desde hace dos días por causa de deslizamientos de tierra a la altura de la vereda Aguablanca de Páez Boyacá, provocó la suspensión del servicio a la región suroccidental de Colombia incluido el Huila.

Luego de informarse por parte de la empresa Transportadora de Gas Internacional TGI que la suspensión solo afectaría el suministro del combustible al sector industrial y vehicular, en las últimas horas se informó por parte de la empresa Surcolombiana de Gas Surgas que los hogares e industrias de seis municipios huilenses también serán afectados por una suspensión que se programó para este 22 de junio.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, los municipios de El Agrado, Altamira, Guadalupe, Pitalito, Timaná y San Agustín no recibirán el suministro de gas a partir de las 10:00 a.m. de este jueves 22 de junio y de forma indefinida.

Descargar

La información causó preocupación en los cerca de 30 mil usuarios del servicio de Gas Natural Comprimido dado que en la región son abastecidos por la empresa Surcolombiana de Gas Surgas.

En Neiva también se reporta desabastecimiento del combustible a vehículos accionados por GNP que se abastecen en las estaciones de servicio de la ciudad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here