DANE reporta significativo incremento de las exportaciones de productos huilenses

0
Compartir:

 

Un reporte de la entidad encargada de administrar las estadísticas oficiales en el país, indica que las exportaciones de productos huilenses tuvieron un incremento del 11,1% durante los primeros seis meses del presente año.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Fue dado a conocer en las ultimas horas el reporte de resultados sobre exportaciones del país durante los últimos meses por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, informe en el que el Huila es una de las regiones de mejor desempeño.

Según se indicó, durante los primeros seis meses de 2018 los productos de esta región que son comercializados en los mercados fuera de la frontera tuvieron un significativo incremento, no solo en el volumen sino también en los recursos por ventas, los cuales ingresaron para mejorar las condiciones económicas de quienes los generaron.

En junio el incremento fue de 63,6 %, uno de los más altos. Según el DANE, de enero a junio de 2018 las ventas externas con origen huilense totalizaron US$200,9 millones y en igual periodo de 2017 estuvieron en 180,9 millones de dólares.

Juan Sebastian Gutierrez Botero, director Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Para Juan Sebastián Gutiérrez Botero, jefe de la Oficina para la Productividad y la Competitividad de la Gobernación del Huila, ésta es una muestra de los resultados que el impulso a diferentes sectores económicos de la región que han venido siendo impulsados para que puedan llegar a otros mercados, están dando especialmente en productos de origen agrícola no convencional.

Café, piscicultura, cacao, artesanías, frutas, derivados fosfóricos y panela entre otros bienes, figuran como los de mayor oportunidad para ser enviados desde el Huila hacia el mundo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here