Damnificados de Timaná denuncian exclusión del proyecto de vivienda.

0
Gabriel Eduardo Ramirez Muñoz, denunciante.
Compartir:

Damnificados de las zonas de alto riesgo de Timaná, inconformes con el procedimiento de selección y asignación de viviendas para reubicación por parte del gobierno municipal. Denuncian ausencia de criterios técnicos para la asignación de los 84 apartamentos que se entregaron la semana pasada.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Tras la entrega el sábado anterior de 84 apartamentos por parte del gobierno municipal a varias familias damnificadas residentes en zonas de alto riesgo y que según los organismos de socorro debían ser reubicadas, una polémica se ha desatado en Timaná, varios ciudadanos residentes en la zona de la carrera primera definida como de alta prioridad para recibir la nueva vivienda, habrían sido excluidos del proyecto por parte de la alcaldía, sin que les den las explicaciones suficientes.

Gabriel Eduardo Ramírez Muñoz uno de los afectados se quejó por la forma como él y algunos de sus vecinos no figuran en la lista final de beneficiados, pese a existir su nombre en los registros de damnificados, lo que siembra un manto de dudas sobre el procedimiento de selección y asignación.

GABRIEL EDUARDO RAMIREZ MUÑOZ
Gabriel Eduardo Ramirez Muñoz, denunciante.

Los quejosos se declararon inconformes con el procedimiento de asignación de las viviendas, puesto que el proyecto tal como se gestionó ante las instancias nacionales, estaba orientado prioritariamente a reubicar a los damnificados de la carrera primera y la vereda Tobo, sin embargo varios de ellos sin haber renunciado al beneficio, inexplicablemente fueron excluidos y a cambio otros núcleos familiares recibieron las llaves de los nuevos apartamentos.

En su airada reacción los afectados pidieron a las autoridades investigar el procedimiento de selección y exclusión de los beneficiarios y se clarifique la situación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here