Cumbre regional de paz, tendrá como sede el sur del Huila.

0
Compartir:

 

Para el mes de abril se ha previsto la realización de una cumbre regional de paz, que se cumplirá en el sur del Huila y que congregará organizaciones sociales del Caquetá, Putumayo y Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El proceso preparatorio se viene desarrollando y en este sentido, ayer domingo se realizó una reunión en la que asistieron delegados de los departamentos antes mencionados. La grave crisis social, política y humanitaria existente luego del paro cafetero de 2013, ha generado múltiples dificultades no solo de tipo económico a las regiones.

Iván Manchola es el delegado del congreso de los pueblos y el vocero para la región sur del país, en cuánto a la convocatoria a la cumbre regional de paz. La deuda social que tiene el Estado con el pueblo debe discutirse entre el pueblo mismo indicó el dirigente social, quien recalcó la importancia de participar de éste proceso abierto a toda la comunidad. Próximamente se definirán otros detalles de la cumbre de paz, que tendrá como sede Pitalito a inicios del mes de abril. Dirigentes sociales y comunidades del Huila Caquetá y putumayo estarán presentes en esa jornada

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here