Cumbre de municipios del Macizo Colombiano este jueves en Pitalito

0
Compartir:

 

Alcaldes de los 41 municipios y de los 6 departamentos que componen la Asociación de Municipios del Macizo Colombiano Asomac, se darán cita este 21 de junio para revisar la efectividad de las acciones y trazar el futuro de la entidad.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La sala de juntas del edificio municipal La Chapolera de Pitalito será el lugar donde alcaldes y gobernadores provenientes de las subregiones asociadas en la Asociación de Municipios del Macizo Colombiano Asomac se reunirán este 21 de junio para revisar las acciones y definir el futuro de la entidad.

Gobernadores de 6 departamentos y alcaldes de 41 municipios fueron convocados.

Hernando Reyes Lizcano el presidente de Asomac manifestó que el evento permitirá la socialización de las gestiones y resultados obtenidos en los últimos años en torno a dicha organización que protege los intereses de la supra-región.

El encuentro servirá además para conocer el alcance del recién aprobado documento Conpes del Macizo que el gobierno nacional aprobó recientemente y con el que se definen acciones estratégicas para el fortalecimiento de acciones orientadas a la conservación de los ecosistemas, el desarrollo sostenible y la protección de los intereses compartidos de la región.

El Macizo colombiano produce el 70% del agua en el país.

Se indicó que un funcionario del Departamento Nacional de Planeación DNP socializará a los asistentes las metodologías para activar el plan de acción que se requiere en el proceso de priorización de inversiones contempladas en el documento conpes 3915 de 2018 suscrito por el Presidente de la República el pasado 22 de marzo.

Entrega del documento Conpes 3915.

Además de discutir sobre acciones y planes relacionadas con la región estratégica, los alcaldes agremiados discutirán sobre la viabilidad de mantener vigente la organización, dado que en ocasiones se han escuchado voces de inconformismo por las pocas acciones logradas por dicha figura.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here