Cumbre de comandantes de bomberos en Villavieja en busca de soluciones

0
Compartir:

 

Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de los municipios huilenses se reunieron este lunes en Villavieja a fin de analizar sus problemáticas y plantear soluciones.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Para hacer visibles las múltiples dificultades que tienen en cada uno de sus municipios por la falta de recursos y elementos que les permitan ofrecer un servicio acorde a las situaciones que la cotidianidad de su labor les presenta, los comandantes de los municipios huilenses se encontraron este lunes en Villavieja.

Los encargados bomberiles, analizaron entre otras las necesidades que en cada uno de los municipios sus organismos vienen presentando especialmente la falta de dotación y equipamiento que en varias ocasiones ha significado para ellos, algunas dificultades a la hora de atender emergencias.

Como conclusión del evento los coordinadores de los grupos de atención indicaron que seguirán a la espera de lograr que los anuncios de dotación de equipos y elementos para facilitar su labor por parte del gobierno departamental, la Dirección Nacional de Bomberos y los alcaldes de sus municipios, quienes desde hace varios meses les hicieron la promesa de apoyarles en sus peticiones.

Por último, pidieron de las entidades territoriales definir mecanismos que eviten someter a los bomberos al pago de impuestos o deducciones de los procesos de contratación que se suscriben en la ejecución de los convenios de servicio, al tiempo que se fortalezca el Fondo Departamental de Bomberos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here