Cultivo ilegal de marihuana, fue erradicado en vereda de San Agustín

0
Compartir:

 

La Policía de Carabineros y soldados del Batallón de Infantería No.27 Magdalena, llegaron hasta la vereda Nazareth y tras ubicar un cultivo de marihuana, efectuaron su erradicación, una persona fue capturada.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un cultivo de marihuana que personas habían plantado en el traspatio de una vivienda ubicada en la vereda Nazareth de San Agustín fue ubicado y erradicado en las últimas horas.

Según se informó, habitantes de esa comunidad dieron aviso a las autoridades sobre la ubicación y actividades que los responsables del predio realizaban desde hace algún tiempo, estableciendo que este hacia parte de una actividad ilícita con la que se nutren las redes de distribución de alucinógenos en la región.

Tras encontrar las plantas de uso ilícito, los uniformados procedieron con su erradicación y posterior traslado hasta una sede judicial en donde tras el registro correspondiente, se procedió con su desmaterialización de acuerdo con los procedimientos establecidos.

La persona capturada en el operativo fue una mujer de 60 años quien les indicó a las autoridades que dichas plantas fueron cultivadas para uso medicinal, sin embargo y de acuerdo con la legislación vigente, la cantidad de plantas (60 en total), exceden todas las excepciones.

La propietaria del predio fue presentada ante el despacho judicial en Pitalito para el inicio del proceso legal correspondiente en su contra.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here