Culminan primera fase de restauración de templo de San Andrés en La Plata

0
Compartir:

 

Recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil por el orden de los $541 millones de pesos, se invirtieron.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

La feligresía católica en el municipio de La Plata se encuentra complacida tras culminarse la primera fase de restauración del templo de San Andrés, declarado como bien de interés cultural del ámbito departamental. Los trabajos se financiaron con recursos del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil por el orden de los $541 millones de pesos.

Los trabajos que duraron varios meses giraron en torno al desmonte de la cubierta, reforzamiento de muros, restitución de aleros en madera como también, la construcción de estructura de cubierta en madera e instalación de cubierta en teja de barro sobre entablado de madera impermeabilizado y teja de fibrocemento en el área de la nave principal del templo.

Las obras desarrolladas en este proyecto y que fueron bien recibidas por la comunidad, permitieron también intervenir el área del bautisterio, sacristía y museo; se estima para el próximo año la terminación de las obras de restauración en su segunda fase con actividades destinadas a los acabados finales de esta obra.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here