Culmina primera gira por los municipios huilenses el candidato al Senado Diego Muñoz Marroquín

0
Compartir:

 

Reuniones y encuentros con líderes cívicos, empresariales, ciudadanos y diversos sectores han caracterizado el recorrido por el sur, centro y occidente del Huila, del candidato al Senado Diego Muñoz, N° 21 en el tarjetón de la Alianza Verde.

Con gran satisfacción y excelentes resultados, culminó la primera gira por los municipios huilenses del candidato al Senado, abogado Diego Muñoz, N°. 21 en el tarjetón de la Alianza Verde, donde dirigentes y voceros de diversos sectores, al igual que ciudadanos del común, expresaron su respaldo a su propuesta política e iniciativas para llegar al Congreso de la República.

Y es que luego de la gran acogida recibida en su tierra chica, Pitalito, donde obtuvo un gran respaldo ciudadano y consolidó importantes apoyos para transformar la política en el país, se dirigió a la ‘Capital Diocesana’ del Huila, Garzón. Allí estuvo con grupos de líderes de los diferentes sectores como la salud, el turismo, el comercio y personas del común que quieren que las condiciones del municipio mejoren.

Diego Muñoz compartió su historia, las oportunidades que tuvo para salir adelante y que ahora busca ofrecerles a todos sus conciudadanos, además por su amplia experiencia en el sector empresarial de Colombia, le ha permitido que las estructuras de sus pilares fundamentales de la campaña al Senado giren en torno a la productividad y oportunidades para la gente.

Es por esto que su objetivo para mejorar las condiciones de vida en el departamento del Huila es “principalmente apostarles a tres actividades: caficultura, agricultura y turismo, y con eso nos basta y nos sobra para ser completamente competitivos, para generar empleo y productividad que necesitamos”, expresó Diego Muñoz en sus conversatorios con los garzoneños.

¡La Plata dice se puede!

Entre tanto, en el municipio de La Plata, Diego Muñoz escuchó a la ciudadanía, en especial a la juventud entorno a las necesidades y dificultades que se presentan día a día en esta localidad del suroccidente huilense y sus alrededores.

En las reuniones, abordaron temas del mal estado y la no pavimentación de vías, delincuencia, educación y juventud en todos sus aspectos, porque como lo dijo un joven en uno de los conversatorios: “Los jóvenes no tienen espacios para realizar variedad de cosas, entonces es allí donde el vicio y la drogadicción han crecido en esta población”.

Los diálogos con la población dejaron al descubierto, sobre todo en aspectos relacionados con la educación universitaria, donde la ciudadanía pide que abran más carreras afines a la productividad de su territorio, situación que el doctor Diego Muñoz compartió y se comprometió a buscar salidas a esa problemática.

Cabe recordar que el aspirante al Senado por la Alianza Verde, siempre impulsa que se debe  aprovechar y explotar, sin perjudicar el medio ambiente, la productividad de cada territorio “y que mejor educar y enseñarle a la juventud a trabajar lo suyo y ganarse las cosas con lo de cada uno y así seguir generando oportunidades para todos y que se baje la tasa de delincuencia, drogadicciones y vagancia”.

Además, resaltó que “la desigualdad de la sociedad colombiana, es desde que nace una persona en una vereda no tiene las mismas condiciones a una persona que nace en ciudades grandes del país, y es por esto que la educación es compleja en municipios y alrededores y es allí donde se debe trabajar para que todos tengan las mismas condiciones educativas y puedan tener esta oportunidad y se superen”.

“Si llegamos al Senado de la República, vamos a buscar que el gobierno les dé un impulso a los jóvenes para organizar un sistema, una organización sin ánimo de lucro con el fin de obtener recursos para la educación, para capacitaciones, para residencias universitarias y logren grandes cosas con esta oportunidad”, manifestó Diego Muñoz, No 21 en el tarjetón al Senado de la Alianza Verde.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here