Cuerpo de Bomberos de Suaza celebra 11 años de servicio

0
Compartir:

 

El organismo de atención de emergencias y apoyo a la gestión del riesgo, fue creado el 8 de septiembre del año 2007, desde ese entonces ha venido cumpliendo sus funciones de manera continua.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Se cumplen 11 años de la creación de uno de los organismos más importantes en la atención de situaciones de riesgo y emergencia en el municipio de Suaza.

Se trata del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, una entidad que se conformó para suplir las necesidades de la comunidad en materia de atención y que con el paso del tiempo ha ido demostrando su importancia, especialmente en el manejo de emergencias y gestión del riesgo.

Al momento de su conformación, el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Suaza inició labores con muy pocas herramientas y personal voluntario que ejerciera las funciones de atención, sin embargo, gracias al apoyo bridado no solo por las autoridades locales, sino también de la comunidad, hoy está en mejor nivel de preparación y dotado de los elementos necesarios para afrontar su labor.

Las primeras acciones desarrolladas por este organismo estuvieron a cargo de Duber Alberto Correa Nieto con quien se logró conformar parte del equipo de voluntarios y conseguir los primeros elementos de trabajo, posteriormente dicha responsabilidad fue asumida por el actual encargado Moisés Audor Vázquez que ha venido desempeñando el liderazgo necesario a fin de consolidar el equipo que actualmente atiende diversas situaciones en toda la geografía de Suaza.

La capacitación y la gestión de elementos necesarios para desarrollar plenamente sus funciones, han sido la prioridad de los Bomberos de Suaza quienes tras el tiempo que llevan de labores cuentan con su sede propia, un moderno vehículo y cerca de 20 personas vinculadas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here