Cuatro proyectos de acuerdo aprobados en el Concejo de Pitalito en periodo de sesiones

0
Compartir:

 

Modificar el plazo para pago de impuestos, el rediseño institucional para modernizar la administración, una adición al presupuesto municipal y la autorización al ejecutivo para que efectúe la compraventa de bienes inmuebles, son acuerdo al terminar el primer periodo ordinario.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con la presencia del Secretario de Gobierno de municipal, José Ricardo Cruz Carvajal, en calidad de alcalde encargado, se clausuraron las sesiones ordinarias correspondientes al mes de febrero de 2018. Cuatro proyectos de acuerdo se debatieron y aprobaron por el cabildo laboyano, así mismo fueron sancionadas varias proposiciones que pretenden contribuir al bienestar de los habitantes de Pitalito.

Los proyectos aprobados en esta vigencia por el cabildo están relacionados con temas como: Ampliación de plazo para el pago de impuestos municipales, Aprobación del rediseño institucional y modernización de la administración central, Compraventa de inmuebles y una Adición presupuestal.

La corporación edilicia también desarrolló importantes debates de control político, en los cuales de tocaron temas como el servicio público de aseo, planeación municipal y seguridad en Pitalito. A   cada uno de los debates fueron citados los funcionarios y entidades responsables de dichos temas y se contribuyó desde el Concejo Municipal a buscar soluciones y aunar esfuerzos en procura de favorecer los derechos de los ciudadanos.

En la última sesión del año se aprobaron dos proposiciones. La primera presentado por Leonel Alvarado, encaminada a reconocer y resaltar y respaldar el trabajo desarrollado por la Asociación de Ladrilleros de Pitalito – ASOLAPI -, quienes hoy son reconocidos como arcilleros y necesitan agilizar los trámites para la obtención del título minero para seguir con su proyección.  La segunda proposición aprobada, presentada por Germán Gonzalo Díaz, pretende respaldar la gestión y de buscar los mecanismos necesarios para la protección de la integridad del Secretario de Gobierno José Ricardo Cruz, a raíz del informe presentado en la sesión inmediatamente anterior, en la cual se tocaron, por parte del encargado de la cartera de gobierno municipal, temas concernientes a la seguridad en Pitalito.

Pasada la tercera semana de marzo, los 17 concejales de Pitalito podrían ser convocados a un periodo extraordinario de sesiones para que se ocupen de tramitar dos nuevos proyectos de acuerdo que el ejecutivo laboyano prepara para poner a discusión.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here