Los nuevos líderes espirituales realizaran labores de apoyo pastoral en algunas parroquias de la región, mientras se surte el nombramiento oficial como responsables de la comunidad católica.
Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion
Se cumplió en el templo San Miguel Arcángel de Garzón, el acto de ordenación sacerdotal de cuatro nuevos guías espirituales.
Tras surtir el proceso de formación diocesana que duró más de siete años, un grupo de jóvenes católicos de la región se consagró este sábado como nuevos sacerdotes de la iglesia católica en el Huila.
Se trata de Eimar Tovar, Yefer Emilio Tierradentro Cárdenas, Miguel Andrés Paiba y Diego Manuel Garavito Aldana, quienes en un acto solemne presidido por el obispo Fray Fabio Duque Jaramillo, recibieron la unción que los hace nuevos lideres espirituales y ministros de culto.
Aunque no se conoció sobre las comunidades a donde serán enviados a cumplir sus funciones, se tiene que éstos realizarán apoyo administrativo y espiritual en algunas parroquias de la región, mientras que en decisiones posteriores de acuerdo con la necesidad se darán los cambios y nombramientos que se requieran.