Cuatro mil personas saldrían del régimen subsidiado en salud en el municipio de Pitalito

0
Compartir:

 

Se informó que las personas que aparen en un listado que ya está publicado, podrían perder esta condición, porque sus nombres están registrados en las bases de datos de otras entidades del estado con propiedades e ingresos económicos suficientes.

Por: José Ricardo Triviño Montenegro.

La secretaría municipal de salud de Pitalito publicó un listado de aproximadamente cuatro mil personas activas y beneficiarias del régimen subsidiado que podrían salir del régimen subsidiado en salud, porque sus nombres están registrados en las bases de datos de otras entidades del estado con propiedades e ingresos económicos suficientes.

Gloria Ruth Cruz, coordinadora del área de aseguramiento de la Secretaría Municipal de salud indicó que este listado fue remitido por la Secretaría Departamental de Salud luego de un cruce de información con las bases de datos de entidades como la DIAN, Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, y Cámara de Comercio de Neiva. De acuerdo con el resultado de verificación estas personas tendrían solvencia económica pagar cubrir la afiliación al régimen contributivo.

Secretaría de Salud Pitalito.

La psicóloga Cruz Carvajal, manifestó que se adelanta el debido proceso para ubicar a estas personas con el propósito de verificar la información y constatar o descartar si tienen capacidad de pago o no para permanecer en el régimen subsidiado, o por el contrario para emitir un acto administrativo de desafiliación.

El listado permanecerá publicado durante los próximos 20 días en cartelera de la entidad local, en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal La Chapolera para su verificación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here