Cuatro barrios se benefician con obras del nuevo anillo vial en La Plata

0
Compartir:

 

Los trabajos mediante los cuales se pretende pavimentar 1.7 kilómetros de vía tienen un costo cercano a los 2.400 millones de pesos e inician en tres semanas.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Fue suscrita en las últimas horas el acta de inicio para la construcción de la obra denominada “Anillo vial Doña Ana Julia” en el municipio de La Plata.

El proyecto, que venía siendo solicitado por la comunidad de ese municipio ubicado al occidente del Huila, fue adjudicado mediante licitación pública e iniciara su etapa de ejecución a finales del presente mes.

Voceros del gobierno local en ese municipio, indicaron que los trabajos comprenden la pavimentación con placa rígida de 1.7 kilómetros y permitirán a los barrios San Rafael, Transportadores, Primero de Mayo y San Sebastián, contar con una vía de acceso y salida en mejores condiciones a la actual.

Como ejecutor del proyecto fue confirmado el arquitecto laboyano Rafael Tierradentro Hortua, quien anuncio tener listo el cronograma para llevar a feliz término los trabajos en un plazo máximo de cinco meses, previendo terminar en el mes de marzo de 2018.

La financiación de la obra fue asumida por la gobernación del Huila y la alcaldía de La Plata, y los trabajos ascienden a 2.371 millones de pesos, de los cuales $2.121 millones los aporta la Administración Departamental y $249 millones el Municipio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here