Cuatro años de trabajo social para Elías.

0
Compartir:

María del Carmen Villalba es la gestora social del municipio de Elías, inició su trabajo de cara a la trasformación social que gira en torno a la vinculación de las mujeres en los procesos de desarrollo, la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores y, oportunidades para los niños y jóvenes.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La comunicadora social María del Carmen Villalba es la gestora social del municipio de Elías, población que desde hace muchos años, no cuenta con ésta figura de apoyo a la gestión especialmente en lo relacionado a  los asuntos sociales. Son varias las iniciativas que ya están siendo programadas y sobre las cuales liderará su trabajo social de cara a la comunidad, fruto de un diagnóstico realizado. Varias son las fortalezas existentes en la comunidad eliense indica la gestora social como por ejemplo, los valores desde la familia, la calidad humana de los habitantes del municipio, los buenos hábitos de las comunidades y la tranquilidad propia de un pueblo que está siendo liderado por el también comunicador y periodista Juan Diego Trujillo. Lo anterior, permite identificar las carencias sociales y fortalecer el trabajo que llegará a beneficiar a la comunidad en general.

“Mi labor radica en el acompañamiento al alcalde y su gestión, y es por ello que estaremos trabajando sobre los siguientes temas”, indicó la gestora social de Elías.

Elías Huila

Cine para Educar: una iniciativa que pretende llegar a zonas apartadas del municipio, ofreciendo no solo una alternativa para la sana ocupación del tiempo libre de los niños y jóvenes, sino el espacio para formarlos en diversos valores y principios, actividad que se desarrollará dos veces al mes.

Elías Cuna de Héroes: será la estrategia que permitirá formar a los niños, niñas y jóvenes en torno a temas que están relacionados con el cuidado y respeto por el medio ambiente, hábitos saludables, prácticas deportivas y, temas que tienen que ver con la educación.

Súbete a la Chiva: con la utilización del vehículo tradicional para la comunidad campesina, se llegará con servicios especiales a las personas que por cuestión de desplazamiento no pueden acudir hasta el hospital local para obtener los servicios básicos de salud.

Mujeres al Poder: será el espacio a través del cual se oriente la política pública a favor de la mujer eliense con principios de oportunidad e igualdad. Se pretende que sean las mujeres quienes participen como pieza clave para el desarrollo integral de la comunidad.

La comunicadora social María del Carmen Villalba, confía en el desarrollo de estas ejecutorias e indicó que trabajará incansablemente para lograr la transformación social del pueblo que les ha brindado la oportunidad, de trabajar por él.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here