Cuarenta hornillas ecológicas entregó la CAM a comunidades de la Serranía Peñas Blancas.

0
Compartir:

Tras un proceso de sensibilización ambiental, 40 familias de las comunidades ambientalmente vulnerables del sur del Huila, recibieron de manos de la CAM las hornillas eco-eficientes, mecanismos de combustión para preparar alimentos con un bajo consumo de leña y poca emisión de humo.

Por: Sirly Chimonja Córdoba.

Luego de lograr la declaratoria como zona de protección e importancia estratégica por cuenta de la CAM sobre la Serranía Peñas Blancas, varias han sido las acciones emprendidas desde las autoridades y las comunidades surhuilenses para preservar sus condiciones. Así quedo demostrado tras efectuar una inversión cercana a los 70 millones de pesos en la parte alta de varias veredas en territorio laboyano.

Carlos Alberto Andrés González el director de la regional Sur de la CAM, la máxima autoridad ambiental del Huila, confirmo que fueron instaladas 40 hornillas ecológicas con las cuales, la presión de los campesinos al talar bosques para la obtención de leña como combustible será menor, dada la eficiencia con la que funcionan dichos elementos.

El funcionario indicó además que las familias beneficiarias, recibieron un proceso de sensibilización ambiental, logrando en las comunidades intervenidas el compromiso de cuidar los recursos naturales a fin de disminuir la presión antrópica sobre los ecosistemas.

Los beneficiarios deberán en el transcurso del presente año, sembrar y cuidar 100 árboles maderables en forma de cercas vivas en sus parcelas, con el objetivo que en pocos años sean la fuente de abastecimiento de leña y se reduzca la presión sobre los bosques nativos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here