Crisis económica provoca cierre de establecimientos comerciales en Neiva

0
Compartir:

 

La dirección regional de la Federación Colombiana de Comerciantes Fenalco en el Huila advirtió una preocupante situación económica que obliga a comerciantes a cerrar sus establecimientos.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Preocupante panorama en materia económica para los empresarios y comerciantes de Neiva presento en las últimas horas la dirección regional de Fenalco.

 

Según Andrea del Pilar Bautista Perdomo, la directora ejecutiva del gremio que agrupa a los comerciantes del país, Neiva es una de las ciudades que mayor nivel de contracción viene presentando, lo que se refleja en el cierre de locales y establecimientos comerciales.

Andrea del Pilar Bautista Perdomo, Directora Ejecutiva Fenalco Huila

Según advirtió, la capital opita se volvió poco atractiva para la inversión y producto de la crisis petrolera, las dificultades de seguridad, los altos costos de impuestos y la pobre generación de alternativas que activen el ingreso de los consumidores han llevado a notar como todas las semanas se cierran establecimientos de comercio y servicios.

Tiendas de barrio, almacenes, depósitos, papelerías y locales ubicados en centros comerciales de la ciudad, son los que mayor nivel de desocupación y desaceleración en las ventas presentan, por lo que advirtió que de no generarse alternativas que incentiven la activación económica, las pérdidas de los comerciantes seguirán creciendo.

Información: RCN Radio.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here