Por crimen del abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez, autoridades capturaron al exsecretario de planeación de Pitalito y un comerciante

0
Compartir:

 

Las acciones investigativas del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, llevaron en las últimas horas a concretar la captura de dos personas presuntamente implicadas en el crimen.

La captura del exsecretario de Planeación de Pitalito el pastor evangélico Edgar Núñez Guzmán además de un comerciante residente en la vereda Mortiñal quien posiblemente sería pariente del gerente de Soginco, fue el resultado tras investigaciones y allanamientos efectuados en dicha empresa en Pitalito.

Edgar Nuñez Guzman, exfuncionario capturado.

La información fue confirmada en las últimas horas al darse a conocer la retención judicial por presunta responsabilidad en el caso del asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez el pasado 6 de abril.

Las indagaciones habrían permitido inferir la responsabilidad de los capturados en el crimen del profesional quien, para la fecha de los hechos, fungía como apoderado judicial de más de 20 familias que se habían declarado víctimas del delito de estafa dentro de un proyecto de vivienda que se pretendía desarrollar en ese municipio.

Previo a las capturas, la Fiscalía efectuó allanamientos a las oficinas de Planeación Municipal de Pitalito, además de las residencias de los capturados y las oficinas del Banco de Predios, sede del proyecto Ciudadela La Voz de Dios en donde se habían encontrado suficientes evidencias para incriminar a los implicados.

Este sería el segundo capturado.

Denuncias de posibles irregularidades en el proceso de proyección y venta de predios y títulos de obra en la Ciudadela La Voz de Dios dadas a conocer por el abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez, habían motivado en los victimarios la determinación de asesinarlo.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer los detalles y el procedimiento judicial que deberán asumir los capturados, al tiempo que no se descartaron nuevas capturas de otras personas que también estarían seriamente implicadas en las irregularidades del proyecto viviendista.

Se espera que para las dos de la tarde de hoy se produzca la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra los dos capturados por su presumible responsabilidad en los delitos que se les acusa y por los que fueron detenidos por la Fiscalía.

Cabe recordar que esta semana se produjo en Bogotá la captura del gerente de la constructora Soginco Mauricio Parra Rodríguez quien esta investigado por el delito de lavado de activos y el crimen de un empresario opita asesinado el año pasado en la capital del país.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here