-Cría de nutria fue rescatada por las autoridades en Acevedo-

 

El animal  fue encontrado en poder de una familia de la zona, la cual afirmó haberlo hallado abandonado sobre la ribera del río Suaza.

 Por: Gisela Hurtado Celis.

Una pequeña cría de nutria de río (Luntra longicaudis) fue rescatada por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y unidades de la Policía Nacional adscritas al  Fuerte de Carabineros de San Agustín en la vereda Los Guaduales del municipio de Acevedo.

En la Dirección Territorial Sur de la CAM la nutria recibió atención veterinaria,  en donde   se le suministró suero y alimento apto para su condición. Luego fue trasladado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre-CAV de la Corporación en el municipio de Teruel,  para iniciar el proceso de recuperación.

Nutria 2
La nutria recibió atención veterinaria.

Se considera que la especie en el país ha venido desapareciendo rápidamente de gran parte de las cuencas hidrográficas, no solo por la caza sino también por la pérdida de la oferta alimenticia como resultado de la contaminación del recurso pesquero.

Por otro lado, en un puesto de control instalado por la Policía de Carabineros en la vía  Campoalegre – Neiva, fue rescatado  un primate de la especie Mono Nocturno (Aotus sp), que era transportado por un hombre que se dirigía a Neiva.