Crece inconformismo por restricciones al tránsito por el sitio Pericongo

0
Compartir:

 

Luego que integrantes del gremio de transportadores de carga anunciara la realización de un plantón el próximo 18 de julio para exigir se mejore la transitabilidad por la vía nacional, los gerentes de las empresas de transporte de pasajeros de la región pidieron al concesionario flexibilizar el horario de restricción al paso por Pericongo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Declarándose afectados por las restricciones al transito por el sector de Pericongo en la vía entre Timaná y Altamira que desde hace varios meses impuso el concesionario vial Aliadas para el Progreso como medida preventiva para evitar accidentes y para permitir las labores de mitigación del riesgo, los gerentes de las empresas de transporte de pasajeros de la región enviaron una solicitud pidiendo se amplié el horario para transitar por el sitio.

La solicitud que fue radicada ante Erick Alexander Lara Tuta en director de operaciones de Aliadas Para el Progreso explica las dificultades de tipo operativo, económico y de riesgo que están padeciendo tanto los vehículos como los pasajeros que son desviados por la ruta alterna, indicando que ésta no cumple con los parámetros para el servicio y eso los está afectando notoriamente.

En la petición los gerentes de Expreso La Gaitana S.A, Flota Huila S.A, Coomotor Ltda, Cootranshuila Ltda, Cootranslaboyana Ltda y Cootransgar, solicitan se considere la posibilidad de extender el horario de transito pasando de las 7:00 a.m. a las 5:00 p.m. como es en la actualidad a permitir que se habilite la ruta desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

La petición explica claramente las dificultades que tanto pasajeros como conductores y vehículos deben sortear al tomar la ruta alterna Sicana-Naranjal- La Guaira, recorrido que se incrementa en 13 kilómetros y bajo unas condiciones no aptas para el servicio.

La solicitud se da luego que varios integrantes de la Asociación de Camioneros del Sur del Huila ACASUR anunciaron realizar un plantón en el sitio conocido como La Guaira el próximo miércoles 18 de junio como protesta por la desatención a que esta siendo sometida la vía y que se refleja en mas accidentes y el deterioro evidente de todo el recorrido.

Otros usuarios de la vía no descartaron manifestarse con protestas en las casetas de los peajes de Altamira y Campoalegre para exigir las intervenciones viales que se requieren y que están establecidas en el contrato de concesión vial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here