Crearán Centro para el Desarrollo Amazónico en Florencia.

0
Compartir:

 

 

Con una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos, preparan la puesta al servicio de la comunidad caqueteña el primer Centro de Desarrollo para la Amazonía, la iniciativa será el espacio para el encuentro productivo del conocimiento.

Por. Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Fuentes de las instituciones de educación superior y varios gremios asentados en la región de Caquetá, confirmaron que se avanza en la consolidación de lo que será una de sus más ambiciosas apuestas por el desarrollo regional a partir de la generación y promoción del conocimiento. Se trata del nuevo Centro de Desarrollo para la Amazonía, un espacio en el que la comunidad de esa región del país podrá llevar a la realidad varias acciones especialmente orientadas a promover el desarrollo de la región amazónica colombiana.

La iniciativa es auspiciada por la Universidad de la Amazonía, la Universidad de la Salle, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, la empresa Comfamiliar del Caquetá COMFACA y el gobierno del departamento, busca con una inversión de 9 mil millones de pesos, diseñar, adecuar y poner al servicio de la comunidad espacios adecuados para el desarrollo de las capacidades artísticas, intelectuales, recreativas y de emprendimiento.

Esta idea es un sueño que pronto será realidad, hemos dispuesto de los recursos y voluntades necesarios, y muy pronto abriremos el CDA Amazónico, finalizo Paulo Cesar Murcia Mejía el director de la Caja de Compensación Familiar del Caquetá.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here