CREACIÓN DE FRENTE COMÚN PARA EL CASO DEL QUIMBO

    0
    Compartir:

    En el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, el día de hoy, se llevó a cabo una mesa de trabajo liderada por el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte, evento que contó con la participación de congresistas del departamento, gremios, diputados, alcaldes, representantes de los sectores productivos y líderes ambientales, quienes decidieron como una de las conclusiones de dicho encuentro, trabajar unidos frente a esta causa.

    Un frente común que permita exigir el cumplimiento de los compromisos y las compensaciones por parte de Emgesa ante el llenado de la represa de El Quimbo. Los participantes a dicha mesa de trabajo coincidieron en crear  un frente común que le permita al Huila que sus derechos no queden burlados, derechos que según el primer mandatario de los huilenses ha insistido en los últimos dos años; que no se han cumplido por parte de la empresa y que el departamento los reclama y los necesita. Además, utilizar todas las instancias jurídicas que permita denunciar estos casos.

    Así mismo, se acordó un encuentro entre el Gobernador del Huila, los Ministros de Medio Ambiente y Minas y Energía para solicitarles mantener el nivel de la represa de Betania en el 70%.

    Por otra parte, con respecto a la resolución de la CAM en la que suspende el llenado de la represa de El Quimbo como medida preventiva,  de cumplimiento inmediato, ya se le informó a la empresa que Emgesa es la responsable de todo tipo, disciplinario, penal, administrativo y civil por el  cumplimiento de esa medida.

     

     

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here