Corporación turística de Palestina recibirá apoyo por parte Ministerio de Industria y Comercio

0
Compartir:

Se trata de una organización que propende por la conservación de los recursos naturales, tiene a cargo parte de la operación turística del Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con gran complacencia fue recibido el anuncio de apoyo del Ministerio de Industria y Turismo al interior de la Corporación de Turismo y Conservación “Los Andakíes”, Corpoandakíes del municipio de Palestina.

Se trata de una organización integrada por la comunidad que a cargo tiene parte de la operación turística del Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, en el sur del departamento y que, gracias a este respaldo, podrán recibir asistencia técnica en temas de elaboración de planes de negocios, formación y capacitación, diseño de producto turístico, elaboración de rutas turísticas y planes de comercialización.

Se presentaron más de 500 propuestas de organizaciones de esta naturaleza de todo el territorio nacional, siendo la de Palestina una de las seleccionadas al ser una propuesta de emprendimiento de turismo comunitario.

La organización Corpoandakíes de carácter comunitario, fue conformada por campesinos e indígenas que decidieron aliarse a la conservación de la naturaleza y la cultura, en la actualidad prestan los servicios y actividades referentes a la interpretación del patrimonio natural y cultural, así como el transporte, camping, alquiler de equipos y dotación de montaña.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here