Coronel Santiago Camelo se pronuncia sobre casos de motocicletas incineradas en Pitalito.

0
Compartir:

 

En menos de 24 horas dos motocicletas fueron incineradas por parte de la comunidad laboyana cuando al frustrar un hurto los delincuentes salieron huyendo dejando el velomotor abandonado. Las autoridades hacen un llamado a la cordura a la comunidad.

Por: Sirly Chimonja Córdoba.

En la noche del pasado lunes se presentó el primer caso en el cual una motocicleta fue incinerada al momento en el que dos delincuentes intentaron hurtarle un bolso con sus pertenencias a una ciudadana.

Los vecinos y transeúntes salieron al escuchar la voz de auxilio de la mujer; los delincuentes quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta  marca Susuki de placas  FVX094 linea vivax de color azul salieron huyendo después de caer del velomotor, por lo cual la comunidad como reacción le prendió fuego.

El siguiente caso, se registró éste martes 5 de enero sobre el mediodía en el mismo barrio sobre la cra primera; según información oficial dos delincuentes que pretendían hurtarle el teléfono celular a un joven se estrellaron sobre el andén; la comunidad salió en auxilio del ciudadano y reaccionaron de la misma manera, le prendieron fuego al velomotor que se consumió en cuestión de segundos.

mpoto quemada 1

Los dos hechos fueron atendidos por el cuerpo de bomberos y la policía.

Ante este caso sin precedentes hizo un pronunciamiento el Coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante de policía del departamento del Huila, en el cual llamó a la cordura a la ciudadanía, de la misma manera pidió confianza en las autoridades.

El coronel indicó que es necesario creer en la justicia, y que ante los hechos de delincuencia se haga un llamado a las autoridades quienes tienen la obligación de atender los casos con inmediatez; este llamado se hace con el objetivo de evitar hechos en los cuales haya consecuencias lamentables.

Por otra parte, y muy lamentablemente “los delincuentes” pueden tomar acciones legales en contra de los ciudadanos por daño en bien ajeno, lo cual puede generar la apertura de una investigación que iniciará con un proceso judicial.

Finalmente el Coronel Camelo recomendó a la comunidad tener el número de los cuadrantes registrados en sus teléfonos celulares y los números de teléfonos a la mano a la hora de presenciar estos hechos que de una u otra manera son el pan de cada día en Pitalito.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here