-Convocan a veinte cogestores sociales para Pitalito-

0
Compartir:

El proceso que permitirá seleccionar al personal encargado de ejecutar acciones de intervención social con la población vulnerable por sus condiciones de pobreza extrema, inicio con la convocatoria pública de los perfiles que cumpliendo los requisitos se postulen.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Previa instalación del comité de selección, este lunes 7 de marzo, se dio apertura al proceso de convocatoria y selección de cogestores sociales para el municipio de Pitalito con el fin de implementar la estrategia para la superación de la pobreza extrema – Red Unidos- Del Departamento para la Prosperidad Social.

El Secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito, José Ricardo Cruz Carvajal, quien hace parte del comité de selección, anunció que la convocatoria estará abierta desde este martes 8 de marzo. Toda la información sobre el proceso de convocatoria se encuentra en la página en internet: www.corprogreso.org, para lo cual el aspirante deberá registrarse en la página web http://186.170.31.196/UNIDOS_EquipoTerritorial/Modulo/Frontend/Preregistro/RegistrarPreregistroPersona siguiendo las instrucciones contenidas en el “Manual Usuario Versión 3” que se adjunta a la presente publicación.

Los documentos que se requieren para acreditar el cumplimiento de los requisitos habilitantes y de calificación por parte de los aspirantes son:

  1. Cédula de ciudadanía
  2. Libreta militar (para hombres mayores de 18 y menores de 50 años)
  3. Título de bachiller, técnico, tecnólogo o profesional cuando a ello hubiere lugar (podrá ser el acta de grado o el diploma)
  4. Certificación de estudios realizados cuando a ello hubiere lugar
  5. Título de postgrado cuando a ello hubiere lugar
  6. Certificaciones de experiencia laboral o contractual, identificando: nombre del contratante o empleador, nombre del contratista o empleado, objeto del contrato o denominación del cargo, obligaciones contractuales o funciones del cargo, fecha de inicio (día, mes y año) y terminación (día, mes y año), nombre, cargo y firma de quien expide la certificación.
  7. Certificado electoral o la constancia de que ejerció el derecho al voto en las últimas elecciones (para verificar la circunstancia en caso de empate).

El aplicativo se activa para el pre-registro a partir de las 00:01 horas del martes 8 de marzo de 2016 hasta las 23:59 horas del día viernes 11 de marzo de 2016; y estará activado para el registro y cargue de documentos que soportan la formación y experiencia a partir de las 00:01 del martes 8 de marzo hasta las 23:59 horas del día sábado 12 de marzo de 2016.

Para la convocatoria y selección de los Cogestores Sociales se surtirán seis (6) etapas: (I) apertura del proceso, (II) convocatoria de aspirantes, (III) proceso de inscripción de los aspirantes, (IV) preselección y calificación de las hojas de vida, (V) aplicación de la batería de pruebas y entrevista, y (VI) contratación.

Para el caso del municipio de Pitalito fueron priorizados 20 cogestores sociales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here