-Controversia por Proyecto Ley que permitiría participación directa de servidores públicos en política-

Compartir:

 

Un proyecto de Ley que cursa en el Congreso reglamentaría la participación política de los servidores públicos. Existe controversia porque podría aumentar la malversación de recursos para financiar campañas y acciones proselitistas.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Varios sectores han calificado como inconveniente el proyecto mediante el cual, el Congreso podría aprobar que servidores públicos participen de forma directa en acciones políticas.

Este proyecto que deja por fuera la vinculación de recursos públicos o establecimientos de corte oficial, diaria vía libre para que los empleados oficiales participen de forma directa en acciones políticas como debates, reuniones y encuentros propios de campañas electorales. Con ponencia del senador Roy Barreras del partido de la U, ésta iniciativa pretende ser aprobada. La nueva reglamentación dejaría claro la prohibición para que quienes se desempeñen en los cargos directivos del sector central de la administración pública y del sector descentralizado en todos los niveles territoriales, participen de los actos convocados para promocionar candidatos de los partidos o movimientos políticos o grupos significativos de ciudadanos.

A pesar que aún no está aprobada esta nueva Ley, los eventos de participación indebida en política por parte de funcionarios oficiales es cada vez mayor, lo que ha generado en muchos casos la apertura de procesos disciplinarios ante órganos de control. Razón por la que sectores sociales indican que con vía libre para hacer parte de las acciones políticas, se aumentaría el descaro de los servidores públicos para lograr, perpetuarse en sus cargos.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook