Controles para garantizar calidad de productos cárnicos.

0
Compartir:

Exhaustivos controles a la comercialización de productos cárnicos especialmente de cerdo, son adelantados por esta temporada en Pitalito.

Por: Sirly Chimonja Córdoba

A pesar de las exigencias y advertencias hechas por las autoridades de salud, el sacrificio de porcinos en mataderos clandestinos no desaparece. Según Luciano Trujillo, coordinador de salud del Municipio de Pitalito, estos productos son ofrecidos en expendios de la ciudad y estos a la vez sin importar su procedencia, los adquieren de manera ilegal, poniendo de cierta manera en riesgo la salud del consumidor.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades de policía para que fortalezcan los controles y procedan al decomiso de estos productos sin son transportados de manera fraudulenta, como quiera que ya no necesita la presencia de la sanidad para hacer los operativos efectivos.

Otro de los factores que se presentan es el incumplimiento a la conservación de estos productos cárnicos en la cadena de frío que permite garantizar su calidad, sostuvo que en la galería de Cálamo es donde más se presenta esta falencia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here