Control vectorial y sanitario en zonas rurales de Neiva realizan autoridades de salud

0
Compartir:

 

Poner en marcha las acciones de inspección, vigilancia y control sanitario, vectorial y zoonótico, es el objetivo de las brigadas que llegan a lugares sensibles de la capital opita.

Por. Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Personal calificado de la secretaría de salud de Neiva, recorren zonas rurales para adelantar un control vectorial y sanitario, donde se pone en marcha las acciones de inspección, vigilancia y control sanitario, vectorial y zoonótico y con ello, actuar a tiempo ante cualquier situación detectada.

Se informó sobre la priorización de la zona rural oriente, con énfasis en veredas endémicas para leishmania y dengue inicialmente, se ha dado cubrimiento a la vereda Santa Librada del corregimiento de Vegalarga, y sectores aledaños, con intervenciones integrales que arrojaron resultados satisfactorios.

La participación comunitaria ha sido fundamental pues se ha obteniendo una vacunación antirrábica para mascotas y acciones para detección del virus de la leishmaniosis; capacitación sobre la tenencia responsable de mascotas y leishmaniasis a 200 habitantes, entre ellos  24 estudiantes de la institución educativa San Antonio sede Santa Librada.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here