Contribuirán en la prevención, protección y defensa del parque natural de San Agustín

0
Compartir:

 

Desde ahora, 50 guardabosques tendrán como misión mitigar los delitos que afectan los recursos naturales y del medio ambiente.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

Con un acto protocolario se oficializó la llegada de 50 guardabosques al municipio de San Agustín, los cuales tendrán como misión contribuir en la prevención, protección y defensa del parque natural, mediante una estrategia integral de la protección de los recursos naturales y del medio ambiente.

Esta novedosa unidad de Carabineros trabajará con un objetivo determinante en pro de los recursos naturales como lo es, contribuir a la prevención, protección y defensa del capital natural, se indicó el día de ayer en el acto de presentación de esta nueva figura de protección.

llevar estrategias educativas, preventivas y sociales para enfrentar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad pública en los entornos rurales, hará parte de sus funciones en procura de fortalecer los lazos de credibilidad y confianza en el sector rural.

Durante lo corrido del año la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, ha logrado recuperar y devolver a su hábitat natural cerca de 900 especies de aves que sufrieron procesos de humanización, por ser criados en un entorno distinto al que por naturaleza deberían estar.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here