Contratistas incumplidos, fueron multados por la gobernación del Huila

0
Compartir:

 

Las sanciones económicas que ascienden a los 1.722 millones de pesos fueron impuestas a firmas contratistas que no cumplieron sus compromisos con el desarrollo de obras y procesos para las cuales fueron vinculadas.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un plazo máximo de dos meses, tendrán firmas contratistas en el Huila para que cancelen el valor económico interpuesto como sanción por incumplir el objeto de contratos por los cuales se obligaron a desarrollar obras y otras actividades en favor de la comunidad.

De acuerdo con Ricardo Moncaleano Perdomo, director del Departamento Administrativo Jurídico de la Gobernación del Huila, luego de revisar el cumplimiento de los procesos contractuales de varias firmas con el gobierno seccional principalmente en vigencias anteriores, se encontró que varias de ellas no cumplieron con lo estipulado en los objetos de los contratos y eso acarreó fuertes sanciones de tipo económico.

Son en total 1.722 millones de pesos vía multa, que deberán cancelarse al fisco departamental como sanción por incumplir las obligaciones contractuales, de las cuales 327 millones de pesos ya fueron cancelados.

El funcionario reiteró que las sanciones por 1.365 millones de pesos deberán ser canceladas en un plazo no mayor a 60 días, tal como se indicó en los actos administrativos correspondientes que expidió el gobierno departamental y que, de no lograrse el cumplimiento, serán las instancias judiciales las que resolverán el castigo a los responsables.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here