Contraloría no dejará de cobrar los $1.4 billones que adeuda Saludcoop.

0
Compartir:

La Contraloría General de la República no cesará en cobrar los $1.4 millones de pesos del fallo fiscal contra Saludcoop, ejerciendo sus funciones de jurisdicción coactiva que le han permitido hasta ahora mantener embargados un sinnúmero de bienes de propiedad de la liquidada EPS, aseguró hoy el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

“Esta es una de la garantías para que se logre la salvación de ese $1.4 billones, más los intereses que desde la fecha de la imposición de la sanción se han causado”, afirmó.

Dijo que la CGR está muy atenta al curso que siga el proceso de liquidación de Saludcoop, para efectos de que satisfaga esa obligación impuesta por el órgano de control.

“Ese es un dinero que salió del Sistema de Salud y que tiene que volver al mismo”, enfatizó.

La Contraloría aplicó una sanción de carácter fiscal, impuesta en un proceso que se encuentra en firme, y ahora está ejerciendo la función de jurisdicción coactiva para su cobro, anotó.

Según Maya Villlazón, los bienes embargados están garantizando el pago de esa deuda y, ejerciendo sus funciones de jurisdicción coactiva, la Contraloría General de la República proseguirá en  la “persecución de los bienes” muebles e inmuebles que puedan cubrirla.

El Contralor Maya Villazón se lamentó que las irresponsabilidades del sector privado terminan asumiéndolas  el estado, como en este caso de  Saludcoop, donde se ha realizado una especie “de nacionalización” de la entidad, para posteriormente venderla a un particular.

“Por ahora el que está asumiendo el desastre que causó el manejo privado de esta entidad de salud va a terminar siendo el Estado colombiano, con los aportes de todos los ciudadanos de este país”, concluyó el Contralor General de la República.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here