Contraloría auditará $171.745 millones de recursos de regalías manejados en el departamento de Caquetá

0
Compartir:

La Contraloría General de la República auditará desde el próximo 1 de septiembre todos los proyectos financiados con recursos de regalías en el departamento de Caquetá, que totalizan $171.745 millones de pesos.

El organismo de control evaluará la gestión fiscal y el desempeño a la Gobernación del Caquetá y al Municipio de Cartagena del Chairá, en la administración de los recursos provenientes del Sistema General de Regalías -SGR y los resultados de los proyectos de inversión aprobados durante las vigencias 2012, 2013 y 2014.

Estarán bajo la lupa de la CGR 27 proyectos de los sectores de agricultura, ambiente y desarrollo sostenible, ciencia y tecnología, cultura deporte y recreación, educación, inclusión social y reconciliación, salud y protección social, transporte y vivienda. Se revisará la ejecución de un total de  58 contratos, para determinar si los  $171.745 millones, provenientes tanto del SGR como del Fondo Nacional de Regalías, han sido invertidos apropiadamente para los fines que fueron dispuestos.

En la Gobernación del Caquetá se verificarán los resultados de 51 contratos por $146.782 millones y  en Cartagena del Chairá los de 4 contratos por $24.421 millones. En dicho municipio se auditarán 3 proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Regalías y pertenecientes al sector transporte, por un valor superior a $541 millones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here