Continúa en investigación presuntas amenazas contra rector de IE de Naranjal

0
Compartir:

 

Con grafitis expuestos en zonas públicas donde se reflejan mensajes intimidantes, presuntos integrantes de un grupo delincuencial, sembró la intranquilidad en la población. Se investiga la veracidad de los mismos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Tal y como lo informó La Voz de la Región, en el centro poblado de Naranjal en Timaná, varios mensajes intimidantes aparecieron de la noche a la mañana sembrando la intranquilidad entre la comunidad. En sitios públicos avisos de un presunto grupo paramilitar se registraron los mensajes que al parecer, estarían destinados al rector de la IE de Naranjal Diever Ome Scárraga.

Ante esta situación, y la evidente preocupación de padres de familia y comunidad, desde la personería de la institución educativa, se organizó una marcha en la que se protestó por esta clase de actuaciones, que, aunque en su momento no se pudo determinar si se trata de reales grupos al margen de la ley, los letreros amenazantes fueron reales y motivó el pronunciamiento de la comunidad allí residente.

Marcha de estudiantes ante situación presentada.

Padres de familia de dicha comunidad educativa en contacto con este medio de comunicación, manifestaron su preocupación por esta clase de situaciones que alteran la tranquilidad de una comunidad que se caracteriza por permanecer unida.

La noticia de la presencia de esta clase de mensajes se esparció por el departamento y motivó el pronunciamiento de las autoridades. El comandante de la Novena Brigada del Ejército Coronel Oscar Armando Rodríguez Ruíz, se pronunció ante medios de comunicación de la capital del departamento y señaló, que este caso ya estaba en investigación, que aunque en el Huila, no se tienen reportes de presencia paramiliar, no se puede descartar y manifestó la necesidad de conocer la autoría de estas intimidaciones.

Por su parte el rector de la institución señaló que ningún docente o estudiante se encuentra amenazado y se mostró confiado en que la investigación arroje objetivos resultados. Mientras avanza el pronunciamiento y el proceso para esclarecer este hecho, la comunidad ha reiterado su preocupación, pues no consideran que sea una broma o un hecho al que se le deba restar importancia. “una amenaza ante todo hay que tomarla con seriedad, nuestra comunidad es tranquila, pero hay que investigar si realmente obedece a un grupo armado ilegal”, señalaron padres de familia quienes solicitaron no revelar su identidad ante toda la situación registrada en dicho centro poblado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here