-Construirán centrales de beneficio ecológico de café con grupos asociativos del sur del Huila-

0
Compartir:

 

 

A ésta hora se socializa la iniciativa en el municipio de Pitalito. Mediante un esfuerzo interinstitucional, grupos asociativos de la región serán beneficiados.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Se trata del convenio 0234 entre la Gobernación del Huila, el comité de cafeteros y los grupos asociativos, a través del cual recibirán apoyo para su fortalecimiento que pretende resolver problemas de tipo tecnológico en la zona cafetera.

A ésta hora se realiza la jornada de socialización en el municipio de Pitalito y de acuerdo a lo indicado, se construirán 120 sistemas de beneficio ecológico de café, con grupos asociativos del sur del Huila, 20 de los cuales tendrán la tecnología ECOMILL.

asociativos 2

Para la puesta en marcha de ésta iniciativa de gran impacto a beneficio del medio ambiente, aportan recueros el Sistema General de Regalías, Minagricultura, el Gobierno Seccional y Comité de cafeteros. Otros componentes son reconvertir hacia variedades productivas, optimizar cultivos e incorporar sistemas de tratamiento de residuos líquidos y sólidos del café, todos con tecnología avalada por CENICAFE.

Los grupos con los que se trabajará en esta fase del proyecto son Primaveral de Acevedo, Los Cauchos de San Agustín, Grupo Asociativo Guacacallo de Pitalito y Asprotimana de Timaná, se anunció un acompañamiento integral para todo el proceso productivo, asociativo y tecnológico, serán módulos industriales de alta capacidad y eficiencia para operarse en las zonas productoras de los municipios sur huilenses, se indicó.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here