Consejos Municipales de Gestión del Riesgo deben estar atentos ante emergencias por invierno: CAM

0
Compartir:

 

La autoridad ambiental requirió a estos organismos para que permanezcan atentos para que, de manera oportuna, logren reaccionar ante eventualidades por temporada de lluvias.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

Reducir y atender los impactos que ocasione la temporada de lluvias por la que atraviesa las regiones, es el propósito del llamado que, a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo del Huila, hizo la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, en las últimas horas.

Corrales en Teruel; Tesorito en La Plata; Casco urbano de La Argentina; El Tablón de Bélgica en Tarqui; Pericongo en Timaná; Río Neiva en Algeciras y El Esmero-Río Frío en Campoalegre, son entre otros los sectores que se han visto últimamente afectados a causa de las precipitaciones y sus consecuencias.

Según el IDEAM, el Huila presenta Alerta Naranja por la creciente súbita en los afluentes del Río Neiva (Ríos Ceibas y Frío) y para esto, la CAM advierte a las localidades ribereñas y entes de gestión del riesgo del departamento, estar alerta a posibles afectaciones no sólo por inundación de cultivos sino también en asentamientos poblados.

Frente a este panorama a nivel municipal, los consejos deben formular y activar los planes de emergencia y contingencia, protocolos de respuesta a emergencia de los CMGRD y sectores comprometidos para la atención a la segunda temporada de lluvias del año  2017 y socializar el mismo con la comunidad, recordó la autoridad ambiental.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here