Consejo de Gobierno se pronuncia ante captura del alcalde de Pitalito

0
Compartir:

 

En un comunicado de tres puntos, la alcaldesa encargada y los miembros del gabinete laboyano expresaron su solidaridad y respaldo al mandatario capturado el sábado 28 de julio y actualmente pendiente por definir su situación jurídica, reiteran tranquilidad y confianza institucional.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Respaldo, confianza y certeza de esperar que el tramite judicial que enfrenta actualmente el mandatario laboyano Miguel Antonio Rico Rincón, expresaron en las ultimas horas los integrantes del gabinete en cabeza de la alcaldesa encargada Yaneth Sofia Ortiz Parra.

Los funcionarios, se reunieron en consejo extraordinario de gobierno y tras valorar la situación enviaron un mensaje de solidaridad al alcalde y su familia quienes esperan en la capital huilense por la definición de la suerte jurídica que este martes continúa al realizarse la audiencia de definición de la medida de aseguramiento por parte del despacho judicial.

Los firmantes del comunicado se mostraron confiados en que la verdad por los hechos de los que se acusa al alcalde de Pitalito prevalezca e indicaron estar seguros de que ésta salga a favor de la libertad del mandatario Rico Rincón.

Descargar

Pidieron a la ciudadanía rodear la institucionalidad y confiar en el compromiso del trabajo del gobierno local en función de dar cumplimiento a lo empeñado en el Plan de Desarrollo.

El comunicado dado a conocer generó cierta tranquilidad en varios sectores de la ciudadanía que esperaba una postura oficial del equipo que acompaña la gestión del burgomaestre quien enfrenta un proceso jurídico del que el abogado defensor asegura es un montaje judicial urdido por sectores no adeptos a la línea de gobierno.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here