Conformarán veeduría ciudadana al proyecto de pavimentación La Plata – Belén

0
Compartir:

 

Desde la personería de ese municipio se impulsa la conformación de la veeduría que estará encargada de acompañar la correcta ejecución de los recursos con los que se pretende pavimentar el tramo de 9,4 kilómetros en donde son invertidos mas de 17 mil millones de pesos.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Tras la adjudicación del contrato por 17.682 millones de pesos que permitirán pavimentar 9,4 de los 34 kilómetros de vía, en las últimas horas fue anunciada por parte de la Personería de La Plata la conformación de una veeduría ciudadana a la obra.

Nicolás Andrés Murcia Ortegón personero de la localidad, anuncio que con el anuncio de la millonaria inversión se promoverá en la comunidad la conformación de una veeduría de la comunidad que efectúe el acompañamiento preventivo a la correcta inversión de los recursos que se invertirán en el proyecto.

Nicolás Andrés Murcia Ortegón personero municipal de La Plata Huila

La preocupación de algunos habitantes de La Plata radica en supuestos riesgos que el tramo de 9,4 kilómetros de vía autorizado para intervención sea recortado, con el argumento de un aparente encarecimiento de los trabajos y materiales que la firma contratista prevé llevar a cabo.

De los 34 kilómetros que cubre el recorrido entre La Plata y el centro poblado de Belén, el gobierno nacional en conjunto con la gobernación del Huila y la alcaldía municipal contrataron en abril pasado la pavimentación de 9,4 kilómetros y se espera que en agosto los trabajos comiencen a ejecutarse.

El encargado de la oficina del Ministerio Publico manifestó que durante el tiempo que lleva ejerciendo el cargo, se ha impulsado en su municipio la conformación de más de 50 veedurías comunitarias a obras publicas propendiendo porque los recursos invertidos y la calidad de los trabajos se ajusten a los requerimientos técnicos y se evite el detrimento del dinero asignado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here