Confirman visita a Pitalito del embajador de la República Popular China en Colombia

0
Compartir:

 

El diplomático visitará a Pitalito el próximo 4 de mayo para hacer seguimiento y conocer detalles del proceso de industrialización regional de guadua que profesionales, comunidades y empresarios tienen para implementar.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una visita, mediante la cual pretende conocer en detalle los pormenores de un interesante proyecto de producción y transformación industrial de guadua, que se pretende implementar en el sur del Huila y del que varios profesionales participaron en su formulación, hará el embajador de la República Popular China Li Nianping.

Li Nianping, Embajador de la República Popular China en Colombia.

Según se conoció, el diplomático será enterado al detalle sobre la iniciativa que su país, por medio de un proceso de cooperación internacional prevé apoyar aportando recursos y cooperación técnica por lo que su interés de involucrarse en la iniciativa genera expectativa regional.

Ya en junio pasado, una delegación de seis huilenses viajó al país oriental y tras permanecer durante dos meses, conocieron en detalle los avances que China tiene en materia de producción, transformación y comercialización de productos a base de bambú, experiencias que pueden servir como referente para incorporar la cadena agroindustrial de la guadua en el sur del Huila.

En el sur del Huila, existen según registros más de 1800 hectáreas de guadua, un producto con el cual se puede lograr mediante la transformación industrial una cadena de valor que puede representar interesantes opciones para diversificar los ingresos económicos de varias familias.

Una de las ideas de los promotores del proyecto, es poner en funcionamiento en el sur del departamento un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la guadua, proceso para el cual la República Popular China, ha mostrado su interés en apoyar para hacerlo realidad.

Entidades como la Gobernación del Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD CCAV Pitalito y el Centro Provincial de Gestión Agroempresarial del Sur del Huila Agrosur, impulsan la iniciativa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here