Confirman a Pitalito como epicentro de la 51° Vuelta Nacional de Ciclismo en mayo próximo

0
Vuelta a Colombia 2009
Compartir:

 

El alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, confirmo que la Vuelta de la Juventud Ciclística Colombiana llegará al sur del Huila como marco de la celebración del Bicentenario de la ciudad.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La quincuagésimo primera versión de la Vuelta de la Juventud, uno de los eventos ciclísticos más importantes del país que según el calendario se realiza entre el 21 y el 28 de mayo próximo, llega a Pitalito y servirá como actividad de homenaje a la ciudad.

El anuncio fue hecho en las ultimas horas por el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón quien confirmo que la Federación Colombiana de Ciclismo decidió poner en la ruta de competencia las carreteras del sur del Huila, de las que Pitalito será epicentro en tres etapas.

La justa ciclística parte el 21 de mayo desde Florencia y en un recorrido de 141,1 kilómetros arribará con todos sus competidores a Pitalito en donde se dispondrá la meta para la primera etapa.

Miguel Antonio Rico Rincón, alcalde de Pitalito

Luego en el segundo día, se realizará una contrarreloj individual que parte desde Timaná en la que uno a uno los pedalistas medirán su tiempo llegando a la ciudad laboyana en donde se definirá la clasificación de dicha competencia.

Para la tercera etapa que llegará a Neiva, la salida de los competidores nuevamente será Pitalito el punto de partida por lo que ese municipio que celebra el Bicentenario de fundación tendrá en el deporte de las bielas uno de los principales atractivos durante la temporada.

Uno de los beneficios además de la contante divulgación de Pitalito como punto de llegada de las promesas del deporte nacional, será la activación económica que beneficiará a sectores como el hotelero, restaurantes, comercio y transporte entre otros, aseguro el mandatario laboyano; pues según estimativos de la Federación Colombiana de Ciclismo por cada día de permanencia se generan consumos y compras de entre 80 y 100 millones de pesos que se quedan circulando en la economía local.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here