Confegan creará federación de ganaderos en el departamento del Huila.

0
Compartir:

La intención de la confederación nacional de ganaderos es que contribuyendo con el medio ambiente los campesinos del departamento del Huila puedan no solo tener su ganado sino que también puedan desarrollar proyectos agrícolas a partir del buen manejo en la producción de vacunos que eviten la importación de carnes en el país y de paso gozar de un buen soporte económico, evitando la importación de más de 15 millones de toneladas de alimentos en Colombia.

Es lo que afirma Argemiro Burbano Ortiz, economista agroindustrial, experto en planeación de desarrollo regional y formulación de proyectos, y presidente ejecutivo de la confederación nacional de ganaderos CONFEGAN. La idea es hacer que el campesino sea cada día más productivo respetando la dinámica del medio ambiente y que este mejore su calidad de vida, creando un entorno favorable a la biodiversidad pero aumentando la productividad en agricultura y ganadería.

Para el apoyo de este gran proyecto existen ya 31 mil millones de pesos que permitiría arrancar ya con un nuevo modelo agricultura y ganadería en el departamento del Huila, dijo Burbano Ortiz.

CONFEGAN propone inicialmente crear comités municipales de ganaderos que a la vez serían soporte suficiente para una convocatoria departamental donde se conformaría la federación departamental de ganaderos creando el espacio suficiente para pertenecer a la confederación nacional de ganaderos.

Información: Hjdoblek Pitalito.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here