Conductores de Timaná se quejan por el no pago del servicio de transporte escolar

0
Compartir:

 

Indican los quejosos que, a pesar de que la alcaldía ya giró los recursos desde el año anterior, la empresa contratista no les ha pagado por los servicios prestados.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Un gran malestar ha causado entre el gremio de conductores de vehículos públicos en el municipio de Timaná, el no pago del servicio de transporte escolar que prestaron durante el 2017; varios de ellos en diálogo con este medio de comunicación, expresaron su molestia por los varios meses de espera sin que hayan recibido el dinero correspondiente al trabajo realizado.

Según se pudo conocer la alcaldía de Timaná, contrató el servicio de transporte escolar con la empresa Líneas Timanco Ltada, quien luego de surtir todos los procesos de las distintas etapas contractuales, fue la encargada de garantizar la prestación del servicio de transporte, a niños y jóvenes de las instituciones educativas rurales del municipio.

El servicio se prestó de acuerdo con el calendario fijado y por el cual, contrataron a conductores que hoy se quejan por el incumplimiento que les ha ocasionado dificultades económicas que no han podido sortear. La Voz de la Región conoció que la alcaldía de la Villa de la Gaitana hizo efectivo el pago del dinero establecido a la empresa contratista desde el año anterior, sin embargo, ha sido la empresa Líneas Timanco la que no ha realizado el desembolso a los conductores.

Consultando con el gerente de la empresa con domicilio en Pitalito Hernando Reyes Lizcano, el dinero efectivamente si se canceló desde el año anterior y reposa en las cuentas bancarias de la empresa, las mismas que están congeladas por un proceso judicial que afronta la firma, como consecuencia de un evento que se surte, debido al accidente que sufrió un vehículo adscrito a Líneas Timanco.

Por lo anterior, expresó el gerente se ha tenido dicha dificultad, pero aclaró que se está haciendo todo lo posible por pagar a los conductores el trabajo realizado.

Los quejosos indican frente a dicha respuesta que la administración municipal, debe fijarse en la capacidad jurídica, financiera y organizacional, de la empresa que asuma la prestación del servicio; ítems que figuran en el pliego de condiciones y que garantiza no solo el cumplimiento correcto del servicio contratado, sino la cancelación de los dineros a los conductores timaneneses que por ahora, deberán seguir esperando el pago de su trabajo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here