Conductores de la vía Suaza – Florencia, taponaron la variante

0
Compartir:

 

Las dificultades de transitabilidad entre los departamentos de Huila y Caquetá que no están permitiendo el flujo vehicular entre ambas regiones, están llevando a los usuarios viales a niveles de inconformidad, este lunes decidieron taponar la vía a la altura del sector El Caraño.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Totalmente suspendido el transito de todo tipo de vehículos por la vía alterna entre Guadalupe y Florencia a raíz del inconformismo de los conductores, permanece dicho corredor vial.

La razón, una protesta de conductores de carga quienes no soportaron mas las dificultades que les está representando acatar las limitaciones de horarios para transportarse y el taponamiento de la vía principal entre Suaza y Florencia por las dificultades en el sector conocido como Los Lagos.

Inconformes por esa situación, la tarde de este lunes optaron por iniciar una protesta bloqueando la vía a la altura del sitio conocido como El Caraño a 20 kilómetros de la capital caqueteña en donde con sus vehículos atravesados en la carretera obstruyen el paso de todo tipo de vehículos.

Es tal la situación que ni siquiera a motociclistas les es permitido pasar, inclusive una ambulancia que transportaba un enfermo remitido desde el Caquetá hasta Neiva no logro la aprobación de los conductores en paro, por lo que se hizo necesaria la presencia de las autoridades para que medien en la dificultad.

Se espera que mediante el dialogo se logre superar la dificultad que se suma a la crisis que se presenta en el sector y que según indican desde la Cámara de Comercio de Florencia, genera pérdidas superiores a los cien millones de pesos diarios para la economía del vecino departamento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here