Condenado a 29 años de prisión, por secuestro de ganadero Paicoleño

0
Compartir:

Además, deberá pagar una multa correspondiente a 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El 7 de enero de este año el ganadero Fabio Hernando Durán fue secuestrado en momentos en que se desplazaba a su finca En hechos ocurridos en el municipio de Paicol, un envolvente operativo adelantado por el Gaula permitió su posterior rescate que tuvo lugar en zona rural del municipio de Suaza, además de la captura de cuatro personas sindicadas de ser las responsables del plagio.

Fabio Hernando Durán

Ayer el Juez Segundo Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento de Neiva, dictó sentencia contra uno de ellos, condenándolo a 29 años de prisión y una multa de 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Se trata de Duver Javier Guapache Ibarra de 27 años a quien se le pudo comprobar la vinculación en el ilícito.

Capturados sindicados del secuestro.

Secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravadas, en calidad de coautor, fueron los delitos imputados y por los cuales Guapache Ibarra, recibió tal condena.

Hechos:

Al amanecer del 7 de enero de este año, el ganadero Fabio Hernando Durán quien es familiar del alcalde del municipio de Paicol se desplazaba con su hijo de 16 años hacia una finca de su propiedad ubicada en el municipio de La Argentina cuando fue interceptado por delincuentes quienes perpetraron el plagio que horas después fue confirmado por la policía del departamento. El vehículo en el que viajaba el ganadero fue dejado abandonado y horas después, el hijo de Durán fue dejado en libertad.

Ante el rescate del ganadero las autoridades capturaron a varias personas identificadas Yerson Hoyos Torres de 28 años, Duver Javier Guapache Ibarra de 27, y Camilo Jacanamejoy Dejoy de 38 años, esta banda luego de ser judicializada fue condenada por los delitos imputados.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here