Concejo de Pitalito recibió la visita de Pedro Hernán Suárez asesor Plan de Desarrollo Municipal

0
Compartir:

En jornada realizada el día hoy, los 17 Concejales de Pitalito en cabeza del Presidente de la corporación José William Arboleda socializaron el Plan de Desarrollo Municipal, presentación a cargo de Pedro Hernán Suárez asesor para el Municipio de Pitalito.

Por: Juan Carlos Rodríguez Montoya

En una ardua jornada de debate y análisis del documento del Plan de Desarrollo de Pitalito, se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones del salón Ángel María Molina Vega del Concejo Municipal. El Plan de Desarrollo hoja de ruta para los próximos cuatro años para el Municipio de Pitalito, en materia de proyectos, inversión, gestión, y cumplimiento de metas para consolidar y proyectar al Municipio como uno de los más importantes del país.

FullSizeRender (40)

“Fundamentalmente hicimos la presentación ante el Concejo Municipal de cuál fue la metodología que se utilizó para la construcción del Plan de Desarrollo, un Plan de Desarrollo que le apuesta a muchas cosas, principalmente a tres. Consolidar a Pitalito como una ciudad región, hacer de Pitalito una ciudad incluyente, con un componente humano que tiene el Plan de Desarrollo y aprovechar también el Bicentenario de Pitalito que será en el año 2018 para buscar la cofinanciación de proyectos regionales que aparte de la celebración sirva de un propósito importante para consolidar proyectos grandes para Pitalito” sostuvo Pedro Hernán Suárez asesor del Plan de Desarrollo de Pitalito.

La financiación total del Plan de Desarrolla  estipulada en los $ 660 mil millones para los cuatro años, a través los de cuatro ejes estratégicos que interpretan las dimensiones del gobierno nacional como lo son: la dimensión económica, social, institucional y ambiental.

“La concertación que es muy importante, fundamental con el Concejo Municipal para poder construir colectivamente un Plan de Desarrollo que no solamente sea bueno en el papel sino que sea realizable, medible, tangible para la población del Municipio de Pitalito.” Señaló Pedro Hernán Suárez asesor del Plan de Desarrollo de Pitalito.

José William Arboleda, presidente del Concejo de Pitalito. “hoy recibimos al Dr. Pedro Hernán Suárez con la expectativa que teníamos todos para ver como se había formulado el Plan de Desarrollo, qué componentes se habían utilizado, ejes estratégicos,  la verdad cumple con todas las expectativas, de aquí en adelante el compromiso nuestro de trabajo diario para estudiar este plan de desarrollo, su presupuesto, componentes para que sean metas medibles y  alcanzables.”

Las  sesiones ordinarias, propuestas, debate y Control político por parte del Concejo Municipal,  se realizarán  hasta el próximo 30 de mayo con la aprobación final del Plan de desarrollo para Pitalito.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here