Concejo de Pitalito continúa con las sesiones ordinarias y revisión al Plan de Desarrollo Municipal

0
Compartir:

Representantes de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito Empitalito e.s.p y la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo realizaron hoy la socialización del Plan de Desarrollo a instancias del Concejo Municipal.

Por: Juan Carlos Rodríguez Montoya

Desde el inicio de las sesiones ordinarias del presente mes de mayo, el Concejo de Pitalito en pleno, viene adelantando la revisión y debate al Plan de Desarrollo Municipal, para tal fin, día a día reciben la visita a la corporación de los secretarios de despacho, para que cada una de las dependencias, a través de sus lideres de proceso se encargue de hacer la presentación correspondiente, respecto a metas, programas, presupuesto  y proyección de cada una de los componentes del Plan de Desarrollo Municipal.

IMG_1130[1]

José William Arboleda, presidente Concejo Municipal. “La comisión primera era la que se encargaba del estudio del Plan de Desarrollo y después del estudio nos llamaban a plenaria y en plenaria empezábamos a revisar y debatir o aprobar y desaprobar, para este periodo a través de la mesa directiva se optó a que todos los 17 concejales estuviéramos vinculados durante este proceso, un estudio del Plan más participativo, cada uno aportando desde sus conocimientos y comunidades las cuales representamos”.

El día de hoy, la jornada inicio con el gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito Empitalito e.s.p, José Adán Rodríguez, quien realizó la socialización de dicha entidad, en temas como: el inicio de obra del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, los estudios para el funcionamiento de la Planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, la importancia de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Atención Rural de agua Potable y Saneamiento Básico, ampliación de redes de acueducto y alcantarillado, Programa de separación en la fuente; entre otros.

IMG_1760[1]

En segundo turno, la socialización de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo a cargo de su director Faiver Cruz. “La importancia que tiene el hecho de que seamos invitados los funcionarios a las sesiones del Concejo para que podamos compartir y explicar que se pensó cuando se trazó cada una de las metas que quedaron insertas en el Plan de Desarrollo, con el fin que se le pueda dar la interpretación debida a partir del debate que se pueda presentar y de las iniciativas de cada uno de los Concejales”.

La Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo transversal en los procesos de la Administración Municipal, con políticas o actividades como la conservación de bosques, regulación de las fuentes hídricas, la ordenación de la cuenca del río Guarapas, biodiversidad, humedales, la ampliación a la frontera agrícola y sectores productivos; entre otros aspectos.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here