Concejo de Gigante inconforme por trato a las manipuladoras de alimentos de restaurantes escolares

0
Compartir:

Mediante una proposición, el concejo municipal se pronunció a la espera que las irregularidades en la prestación de este servicio sean revisadas al interior de la corporación.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El no pago a las manipuladoras que a cargo tienen la preparación de los alimentos para estudiantes en las instituciones educativas públicas en el Huila, es el común denominador. Hace varias semanas y por este medio de comunicación, se informó sobre la queja de las mujeres que prestan este servicio en el municipio de Gigante, donde el operador no les ha cancelado su salario desde hace ya, varios meses.

Igual situación ocurre en otras localidades del Huila cuya prestación está a cargo de la Unión Temporal “Alimentando los Niños del Huila”, sin que hasta el momento se conozca del cumplimiento en las obligaciones contractuales con quienes ejecutan esta labor.

En este sentido y haciendo público su preocupación e inconformismo, en el marco de las sesiones ordinarias del concejo municipal en Gigante, cabildantes mediante una proposición, esperan que las inquietudes sean resueltas y que el consorcio, logre responder a la corporación sobre las dificultades que indican tener, y que no ha permitido el pago oportuno a las manipuladoras.

El concejo exteriorizó las problemáticas que su juicio existen que van desde la firma de contratos en blanco por parte del consorcio a las manipuladoras, el no pago oportuno de su trabajo, y cumplimiento de las minutas establecidas. Se fijó para el 31 de agosto un debate de control político en que han sido invitados, voceros de la secretaría departamental de educación, rectores y administrativos de instituciones educativas, manipuladoras de alimentos y representantes del consorcio, para que se informe ampliamente sobre este particular.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here